La notable participación de la delegación olímpica y la destacada actuación del contingente paralímpico en Río 2016 dejaron un grato sabor de boca, sin embargo existen aspectos por mejorar para poder estar al parejo de las grandes potencias deportivas, así lo expresó el ex director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Nelson Vargas.

 

“Los resultados son totalmente buenos, pero siento que no hemos trabajado en las fuerzas inferiores, no tenemos jóvenes. Las grandes potencias tienen campeones jóvenes”, aseguró el promotor del deporte durante la inauguración de una sucursal de gimnasios de alta tecnología en el Estado de México.

 

En tanto, el medallista olímpico en Sídney 2000, Fernando Platas explicó que a pesar de los resultados todas las federaciones deberán a comenzar a planear una estrategia de trabajo para superar la justa pasada y obtener un resultado positivo en 2020.

 

“Los resultados hablan por sí solos. Ahora se tiene que pensar en 2020. A este nivel cualquier detalle cuenta, muchas veces para las disciplinas el logro es calificar”, dijo el medallista. JMS