El personal de la Fiscalía Desconcentrada en Tláhuac declara minuciosamente en el área de Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), por las investigaciones que se le sigue tras los operativos de seguridad en esta demarcación.

 

El procurador Edmundo Garrido, precisó en conferencia de prensa que es muy probable que vuelvan a tener que declarar tanto José Manuel Everardo Gordillo, ex Fiscal en esa demarcación, así como agentes de Investigación adscritos en este punto de la Ciudad.

 

La decisión de remover a Everardo Gordillo, precisó,  fue para transparentar las investigaciones para efectos de que se les den las facilidades a la Fiscalía de Servidores Públicos para que haga su trabajo cómo debe ser.

 

“Lo que estamos haciendo es agotar lo que tenemos de la investigación y de los temas de inteligencia, ya lo hemos dicho, vamos a llegar a las últimas consecuencias, dependiendo de lo que la investigación nos arroje”, aseguró el funcionario.

 

Edmundo Garrido reiteró que hubo trabajo de inteligencia con las autoridades federales desde meses atrás por la delincuencia en Tláhuac.

 

Sobre las personas detenidas en el operativo entre la Procuraduría y la Secretaría de Movilidad para retirar a mototaxistas que operaban de manera irregular, el funcionario dijo que se están revisando sus casos y que algunos ameritan una sanción mínima por resistencia a la autoridad.

 

Con información de Radio Fórmula

 

fgr