Opacidad. Detalle de las aportaciones no está concentrado en un sitio en particular: Instituto Belisario Domínguez del Senado

Esta mañana, la Ciudad de México despertó con una historia y durante el transcurso del día esa historia ha cambiado debido a que ya se cuenta con una nueva Constitución en la Ciudad de México, acto que al parecer ha alegrado a perredistas, priistas y panistas, los cuales mediante abrazos, celebraron un nuevo capítulo en la historia de la capital del país.

 

La Ceremonia de la Firma del Decreto Promulgatorio que ordena la Publicación de la Constitución Política de la Ciudad de México fue encabezada por el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien acudió en representación del gobierno federal, quien recibió la Constitución Política de la Ciudad de México de manos del presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas.

 

Durante el discurso promulgatorio, Mancera expresó: “Somos testigos de que se puede alcanzar el consenso, pese a nubarrones”. Y así fue, ya que al final del evento políticos de varias fracciones partidarias se acercaron los unos a los otros para demostrar de manera simbólica el ánimo sobre el nuevo acuerdo legislativo en beneficio de los capitalinos.

 

 

OR