Diputados y senadores pidieron investigar al legislador federal y posible aspirante de Morena a la gubernatura de Jalisco, Carlos Lomelí, ante los contratos millonarios que obtuvo durante la administración de Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno capitalino.

 

Luis Sánchez, coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que no es la primera vez que se vincula a Lomelí con un presunto delito, y consideró que “cuando el río suena es porque agua lleva”.

 

Tiene que ser investigado (Lomelí), porque si bien puedo decir que Ebrard hizo un excelente trabajo como administrador de la Ciudad de México, también hay que decir que se le encontró ropita sucia y que se tiene que lavar”, señaló Sánchez.

 

Dijo que el caso documentado por 24 HORAS, acerca de que el empresario farmacéutico recibió contratos por 926.2 millones de pesos en la gestión de Ebrard, deber ser explicado, “si es que verdaderamente en Morena no se miente, no se roba, no se corre, no se empuja, no se grita”.

 

En una entrevista por separado, Jesús Zambrano, diputado federal del Sol Azteca, dijo que los contratos suenan “raros” y los rubros levantan sospecha, así como la flexibilidad para ampliar montos, hasta en más de 100 millones de pesos, lo cual da pie a que se inicie una revisión exhaustiva.

 

Lo elemental es que un funcionario público, que es diputado federal y que además llegó a través de otro partido, Movimiento Ciudadano, y después se cambió de camiseta en la Legislatura (a Morena) y que quiere ser gobernador de Jalisco, lo elemental es que salga, exhiba, explique y transparente”, mencionó Zambrano.

 

Ambos legisladores perredistas coincidieron en que los aspirantes de Morena están obligados a que “si van a regenerar el país, demuestren que no están involucrados en actos de corrupción”.

 

Sobre el caso del empresario Carlos Lomelí, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, consideró que la ciudadanía no espera que se antepongan candidatos con tal de ganar las elecciones.

 

“Lo que considero importante es que haya congruencia, no se puede decir que buscamos combatir grandes males del país, con gente que ha formato parte de esos males, habría que ver qué caso le impacta a cada quién”, añadió.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem