Perredistas dan el sí a Mancera para el Frente | 24 Horas
Lunes 18 de Diciembre, 2017

Perredistas dan el sí a Mancera para el Frente

El Jefe de Gobierno de la CDMX es la propuesta amarilla para la candidatura; Silvano Aureoles, Graco Ramírez y Arturo Núñez declinaron formalmente a su aspiración

Foto: Especial

Miguel Ángel Mancera se comprometió a acompañar al PRD en lo que decida como instituto político, luego de que los aspirantes presidenciales del sol azteca se retiraron de la contienda presidencial para cerrar filas a su favor.

 

Durante la mañana de ayer, los gobernadores de Michoacán y Morelos, así como Alejandra Barrales, presidenta nacional del partido, llegaron hasta el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde se ubica la oficina de Mancera, con quien conversaron durante dos horas.

 

El PRD cierra filas con el Jefe de Gobierno. El mensaje es muy importante para nosotros, es la unidad al interior del partido para fortalecer, insisto, esta posibilidad del Frente”, expresó Barrales después del encuentro.

 

La dirigente nacional explicó que previamente Mancera platicó el tema con los otros aspirantes del PRD: Silvano Aureoles, Graco Ramírez y Arturo Núñez, aunque prácticamente el primero era el único que aún daba batalla por la candidatura.

 

Al respecto, el mandatario capitalino agradeció a los gobernadores, y acotó que con Núñez sólo habló de manera telefónica.

 

Yo voy a acompañar al PRD en lo que decida, porque este es un doble compromiso: primero muy agradecido con los señores gobernadores, pero por el otro lado mi compromiso y obligación de acompañar al PRD”, aseguró a medios de comunicación tras salir de su oficina, donde continuó conversaciones con su principal operador político, Héctor Serrano.

 

Sin embargo, el mandatario capitalino no sólo tuvo la visita de los perredistas, sino del también aspirante presidencial panista Rafael Moreno Valle, aunque él no decantó a favor del primero.

 

No, de ninguna manera (se retira por Mancera); somos de partidos diferentes. Al contrario, creo que la búsqueda que estamos haciendo es de un acuerdo para que haya Frente y que en este sentido ambos estaremos buscando contribuir a que eso suceda”, expresó el ex gobernador de Puebla.

 

 

¿Y si van solos?

A Barrales se le cuestionó si Mancera también sería la apuesta del PRD incluso si el Frente no se consolidara, pero optó por reiterar que el Frente sí es viable.

 

Estoy convencida que esto debe ser un motivo para que Acción Nacional, Movimiento Ciudadano confirmen que estamos contribuyendo y que estamos con el Frente”, dijo la también senadora.

 

La cargada de dados hacia Mancera se da justo dos días antes de que inicien los registros del proceso interno del PRD para las candidaturas federales.

 

En días previos, el mandatario capitalino había declarado que sí buscaría ser el candidato del PRD en caso de que el Frente no prosperara.

 

 

 

Rechazan replicar el método de selección en Frente local

El Acuerdo por la Ciudad de México, la réplica del Frente en la capital, no copiará el método que se elija a escala nacional para la selección de sus candidatos, afirmó Raúl Flores, presidente local del PRD, luego de la realización de un foro en materia de derechos humanos.

 

“Hay diferencias legales, en el caso de la Ciudad de México y el federal, aquí las coaliciones son distintas y el gobierno de coalición es previo, aquí la Constitución plantea otras condiciones, las condiciones en la Ciudad de México están preestablecidas, y a nivel federal hay que establecerlas.

 

“Tienen que ser métodos participativos, que le den certeza a la ciudadanía y a quienes van a competir, no queremos un método de dedazo”, expresó Flores, pese a que será Alejandra Barrales, aspirante a la Jefatura de Gobierno, la que participe en las negociaciones del método a nivel nacional.

 

Durante esta semana, los líderes partidistas concretarán la plataforma de trabajo, afirmó Octavio Rivera, presidente local de Movimiento Ciudadano.

 

“Estamos esperando los tiempos, esta semana terminamos la plataforma y nos abocaremos a la creación del proyecto de gobierno de coalición”.

 

Los líderes partidistas acotaron que si bien siguen abiertos a la inclusión de otros partidos, de parte del Partido Encuentro Social, que se prevé ahora se alíe con Morena, nunca hubo acercamiento alguno.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem

24 Horas en los Estados

Inicia feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo en Chilpancingo, Guerrro

El mandatario guerrerense enfatizó la tradición que representa este recorrido por el Paseo del Pendón

ONU y Gobierno de Chiapas acuerdan reforzar ayuda humanitaria a familias de Chalchihuitán y Chenalhó

Además de enviar un representante de la ONU para ofrecer la participación y apoyo, una delegación de la FAO buscará poner en marcha programas para...

Es irresponsable plantear perdón y cuenta nueva a jefes del crimen organizado: Graco Ramírez

Si se hace eso se va a legalizar la operación delictiva y se van a derrumbar las instituciones: Graco Ramírez

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie