Con el fin de verificar que no existan desviaciones o irregularidades en el uso de los recursos financieros y materiales de la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, la Comisión Permanente solicitó al gobierno capitalino realizar una auditoría a esa demarcación gobernada por Ricardo Monreal Ávila.

 

El senador del PRI, Jesús Casillas, dijo que en múltiples ocasiones se señaló que durante las pasadas elecciones del 5 de junio y la campaña previa, el titular de esa demarcación presuntamente desvío recursos para apoyar a campañas políticas en el estado de Zacatecas.

 

También acusó que las calles de esa delegación se abren para entrar en un proceso de pavimentación, pero “a las dos semanas se vuelven a abrir para poner un tubo de agua potable o un ducto de teléfono, o cable de televisión digital“; son obras sobre obras “y que pareciera que lo que se busca es cómo gastar el dinero y no cómo resolverle los problemas a los ciudadanos”.

 

Al respecto la diputada de Morena, Norma Rocío Nahle, aseguró que la Delegación Cuauhtémoc ha cumplido con el 100% del programa de capacitación a funcionarios y cuenta con el reconocimiento del Infodf.

 

Destacó que es la única delegación que creó una oficina anticorrupción para presentar y agilizar las denuncias que se efectúen. Hasta ahora 10 funcionarios han sido inhabilitados por uso indebido del cargo y extorsión, puntualizó.