A unos días de que se cumplan dos años de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, la procuradora General de la República, Arely Gómez González, aseguró que existen diferentes líneas de investigación para saber “¿qué fue lo que pasó?” el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

 

La procuradora dijo que la dependencia continúa con la búsqueda de los alumnos, e incluso, ha dado seguimiento a algunos de los señalamientos que realizó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

 

“La investigación sigue abierta, estamos trabajando intensamente en varias líneas de investigación para continuar sabiendo qué fue lo que pasó”, explicó durante la firma de un convenio con la Secretaría de Salud.

 

“La Procuraduría General de la República y en particular yo, la procuradora general, estoy totalmente abierta para platicar con los padres; con los abogados de los padres mantengo una comunicación, les informamos de todos los hechos que vamos avanzando en la investigación”, indicó la abogada del país.

 

La funcionaria agregó que tienen la investigación abierta para que pueda ser revisada las veces que quieran; además de que se está dando seguimiento a las recomendaciones del grupo de expertos independientes.

 

“Estamos trabajando de tiempo completo para este hecho. Estamos abiertos para seguir platicando con los padres, eso es lo que queremos”, finalizó la titular de la PGR.