SHANNON, Irlanda. El vuelo AM3 Dreamliner Aeroméxico que cubría la ruta Ciudad de México-París aterrizó de emergencia en Shannon, Irlanda.

 

Miguel Ángel Ramírez, periodista mexicano freelance, atestiguó el evento pues formaba parte de los 139 pasajeros que volaban por dicha aerolínea.

Ramírez narró para MVS Radio cómo se vivieron los minutos de terror. “Estamos bien, fue un aterrizaje de emergencia. Nos informaron que había fuego, fueron minutos de terror, un silencio que embargo a la tripulación“.

 

“Seguridad pidió dejar todo en el avión inclusive los zapatos, después para bajar nos indicaron que los tomaramos y salieramos. Al voltear por la ventanilla me percaté de que había más de 8 camiones de bomberos listos para actuar“, dijo.

 

 

Un ex cura mexicano también en el vuelo

  Alberto Athié, ex cura mexicano, es otro de los pasajeros que se encontraba en el avión. No hay reporte de lesionados.        

 

Como posible causa se reportó un incendio en la zona de carga del Boeing 787, sin embargo autoridades desmintieron esta razón. No hubo humo ni fuego, aclararon.

 

La aeronave aterrizó por la pista 6 del aeropuerto a las 14:50 hora local; los pasajeros fueron evacuados y la nave fue inspeccionada.

 

 

Aeromexico emite postura

 

Minutos después del aterrizaje de emergencia, la aerolínea mexicana emitió un comunicado donde informa que una alerta -sin especificar de qué tipo- en el compartimiento de carga fue la responsable del incidente

 

“En apego a los procedimientos de seguridad, la tripulación decidió desviarse al aeropuerto de Shannon, Irlanda, aterrizó sin contratiempo”, informó.

 

Agregó que en coordinación con el aeropuerto local, está brindado atención a todos sus pasajeros, a fin de trasladarlos cuanto antes a su destino final. “Para Aeroméxico, la seguridad de sus clientes y tripulación es la más alta prioridad”, concluyó.