El periodista Jorge Martínez Castañeda fue agredido brutalmente la noche del miércoles en el municipio de Tacámbaro, Michoacán, por un sujeto identificado como Manuel García, hijo de un empresario gasolinero de la zona.

 

Por los hechos violentos la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Michoacán inició una investigación y aseguró que “no habrá impunidad” en este caso. El Ministerio Público realiza las diligencias testimoniales y periciales correspondientes.

 

En tanto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expresó su más enérgica condena a la agresión cometida en contra Martínez Castañeda.

 

La CNDH “reprueba las agresiones contra periodistas, hechos que repercuten en forma negativa contra el derecho de la sociedad a estar informada, al tiempo que subraya la necesidad de que el Estado brinde a los profesionales de la comunicación garantías para salvaguardar su integridad física y seguridad jurídica”.

 

Víctor Manuel Serrato, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), condenó la “salvaje golpiza” que sufrió el periodista y aseguró que le brindará todo su apoyo.

 

Como parte de la implementación de la Alerta 6, que tiene por objetivo coordinar y dar seguimiento a las agresiones cometidas contra periodistas, la CNDH estableció comunicación con personal de la CEDH, la cual había ya abierto un expediente de queja por tales hechos y emitió medidas cautelares y dará seguimiento a la investigación de la PGJ.