VIENA. La representante de libertad para los medios de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Dunja Mijatović, expresó hoy profunda preocupación acerca de los nuevos casos de detención y ataques en periodistas en el este de Ucrania.

 

“Sigo profundamente preocupada acerca del negativo patrón con relación a la seguridad de los periodistas en Ucrania”, dijo Mijatović.

 

“Hago un llamado a todos los responsables para que paren los acosos y ataques a periodistas, para que así les permitan hacer su trabajo. Simon Ostrovsky debe de ser liberado inmediatamente”, haciendo referencia al periodista estadounidense tomado por los rusos.

 

De acuerdo con los reportes, Ostrovsky periodista de Vice News, fue capturado por personas no identificadas de Sloviansk. La detención ha sido anunciada por Vyacheslav Ponomarev, autoproclamado “Alcalde de Sloviank”

 

En abril 21, Maxim Danilchenko, periodista de la revista Tochka Opori, fue atacado de igual manera por sujetos sin identificación y tuvo heridas graves mientras cubría una protesta en Luhansk. En el mismo día. Dimitry Galko, periodista de un diario bielorruso y los periodistas Paul Gogo, italiano, y Kossimo Attanasio, francés, fueron reportados detenidos también por individuos de Sloviansk aún sin identificar, pero fueron liberados poco después de su detenimiento.