La periodista estadunidense Andrea Noel, quien fue agredida sexualmente en la colonia Condesa el pasado 8 de marzo, exigió que las autoridades de la Ciudad de México entreguen los videos grabados por el C-4 en los que se observa el ataque que sufrió y asuman su responsabilidad en las investigaciones.

 

“Esto ya tiene que acabar, que esta cultura de violentar a las mujeres, de no permitir que tengan la libertad de caminar por las calles es algo que tiene que parar y la autoridad tiene que empezar a escuchar las quejas de las mujeres que están siendo violentadas en el Metro, en su trabajo en su casa y aún queda impune”, denunció la comunicadora en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

 

Precisó que las Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México no le han proporcionado los videos que se grabaron desde el C-4, y fue ella quien acudió con los dueños del edificio para poder grabarlos con su celular, porque no era posible bajarlos.

 

 

La colaboradora de varios medios nacionales e internacionales, indicó que su caso no es único, sino es parte de una realidad que sucede todos los días y lo único que lo vuelve diferente del resto es que existe una prueba para evidenciarlo.  

 

Explicó que en septiembre pasado fue víctima de otro delito, pero cuando lo intentó denunciar en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, las autoridades la criminalizaron a ella y la amenazaron con arrestarla si insistía en interponer la queja.  

 

Sin embargo, ahora la situación fue diferente, porque gracias a la presión social, las autoridades se vieron obligadas a escucharla, pero reprocha que ese trato no fue el mismo con el resto de las personas que se encontraban en la sala.   Andrea Noel aseguró que esta situación debe de cambiar y que tanto las autoridades de la Ciudad de México como la sociedad empiecen a respetar los derechos humanos de las mujeres.  

 

Luego de consiguiera dos videos privados sobre el ataque que sufrió, la periodista denunció que ha recibido infinidad de mensajes mediante los cuales le expresan su solidaridad pero otros mediante los cuales la amenazan por hacer la denuncia pública y la insultan por su forma de vestir.  

 

 

 

andrea_amenaza_WEB