Este martes, el grupo parlamentario que coordina el senador Emilio Gamboa Patrón, sostuvo una comida privada con la dirigencia nacional de su partido que encabezan Enrique Ochoa Reza y Claudia Ruiz Massieu, en la que además de hacer un balance de los últimos resultados electorales, hablaron de la organización interna de su partido con miras a las elecciones del 2018.

 

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, informó que en la reunión revisaron las diversas encuestas que colocan a su partido a la cabeza en la competencia del 2018 como partido y con sus aliados (PVEM y Nueva Alianza).

 

Al respecto, dijo que el PRI ya demostró en el Estado de México que puede ganarle al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y por lo tanto están convencidos que le volverán a ganar a López Obrador en la elección presidencial del próximo año.

 

En tanto, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, dijo que será muy sencillo retener la Presidencia de la República, no obstante, informó que como priistas no deben “bajar la guardia” a pesar de los buenos números que les presentó este martes su dirigente nacional de cara a las elecciones federales y locales del 2018.

 

De acuerdo con la senadora Graciela Ortiz, en la reunión no se habló de personas en particular que aspiran a la candidatura presidencial; sin embargo, sí vislumbraron el perfil que deberá tener.

 

“No se habló de personas, se habló de perfiles, que prestigie al partido, que le dé la certeza y garantía a la ciudadanía que la persona que está siendo postulada hombre o mujer le garantiza dos cosas: gobernabilidad y honestidad y transparencia”, refirió la senadora.

 

Dijo que los legisladores de su partido consideran que en el PRI existen hombres y mujeres que a través de su trayectoria política son garantía de gobernabilidad, de buen ejercicio de gobierno y de compromiso con la población.

 

Y señaló que los “tropiezos” que han tenido, en clara referencia a los ex gobernadores que hoy enfrentan procesos penales, han sido la excepción y no la regla en la militancia priista.

 

FRASE

 

Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI

“Hemos demostrado que podemos ganarle a Morena y estamos convencidos que (…) haciendo una alianza con la ciudadanía, juntos vamos a ganar el futuro y vamos a prevenir que avance el populismo autoritario que representan Morena y López Obrador”.

 

 

caem