Perfilan alianza entre PRI y PANAL | 24 Horas
17 de Diciembre, 2017

Perfilan alianza entre PRI y PANAL

En la cafetería y librería de La Condesa El Péndulo Meade y Castro Obregón arrancaron el análisis sobre la posibilidad de tejer frente para 2018

Foto: Especial

El Partido Nueva Alianza (Panal) perfila ir en alianza con el PRI hacia 2018, luego de que rechazó la oferta del Frente Ciudadano por México (PRD, PAN, Movimiento Ciudadano), por no aceptar su propuesta de elegir candidato presidencial mediante consulta ciudadana.

 

Ayer, el presidente del partido turquesa, Luis Castro Obregón, se reunió con el precandidato del PRI, José Antonio Meade, en una librería de la colonia Condesa, donde comenzaron las pláticas de esta mancuerna, se informó en comunicados de prensa.

 

Los representantes partidistas coincidieron en que las   elecciones   del   próximo   año   se   caracterizarán   por   un enfrentamiento   entre   dos   proyectos   de   nación.  

 

Según el documento, al primero, el del Frente Ciudadano por México, lo consideraron liberal,   democrático,  moderno y que respeta las libertades; sin embargo, para el de Morena enlistaron calificativos negativos, pues, plantearon, tiene contenidos demagógicos y prácticas autoritarias que amenazan  la estabilidad económica, el régimen de libertades y la democracia mexicana.

 

Después de esta primera reunión, se realizarán otras con las dirigencias partidistas para establecer los términos de la posible alianza.

 

En días pasados, Castro Obregón informó que el Panal se retiraba de la posibilidad de integrarse al Frente porque nunca recibió una respuesta por parte de Alejandra Barrales, Ricardo Anaya o Dante Delgado, presidentes del PRD, PAN y MC, respectivamente, respecto a las condiciones que les puso para apoyarlos, entre ellas una elección ciudadana y toma de decisiones de manera transparente.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem

24 Horas en los Estados

ONU y Gobierno de Chiapas acuerdan reforzar ayuda humanitaria a familias de Chalchihuitán y Chenalhó

Además de enviar un representante de la ONU para ofrecer la participación y apoyo, una delegación de la FAO buscará poner en marcha programas para...

Es irresponsable plantear perdón y cuenta nueva a jefes del crimen organizado: Graco Ramírez

Si se hace eso se va a legalizar la operación delictiva y se van a derrumbar las instituciones: Graco Ramírez

Edoméx crea condiciones para que los jóvenes tengan más oportunidades de desarrollo y más empleo: Alfredo Del Mazo

Muchas y muchos de ustedes tienen el sueño de encontrar un buen empleo, un empleo que les permita crecer, que les permita desarrollarse y a nosotros ...

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie