Antes de esta semana, la pista dura al aire libre era la única superficie que Alexander Zverev no había dominado durante su carrera. Pero si su solvente semana en el Citi Open en Washington es un síntoma, parece encaminado para controlar también estas condiciones. El resultado: una victoria en el torneo ATP 500 y con gran autoridad.

 

El #NextGenATP alemán apenas cedió un set en toda la semana en la capital de Estados Unidos y terminó su actuación con un encuentro serio, derrotando al sudafricano Kevin Anderson por 6-4, 6-4 para levantar su primer título ATP 500.

 

El alemán es el más pequeño en la historia del torneo de Washington, una cita con 49 años de historia en el circuito, y el hombre más joven en levantar cuatro títulos del ATP World Tour en una misma temporada desde Juan Martín del Potro en 2008.

 

A sus 20 años Zverev ya ganó cuatro títulos esta temporada – el Open Sud de France (pista dura bajo techo), el BMW Open by FWU (tierra batida) y el ATP World Tour Masters 1000 de Roma (tierra batida) – y cinco desde el mes de septiembre (St. Petersburg Open, pista dura bajo techo). Sólo dos jugadores han logrado tantos títulos esta temporada: Roger Federer y Rafael Nadal.

 

La corona del Citi Open sirve como continuidad en la temporada de irrupción del #NextGenATP alemán. Situado en el octavo puesto ranking, se mantendrá con firmeza tras levantar su primer título 500.

 

El jugador de Hamburgo saltará a la cuarta plaza en la Emirates ATP Race To London, adelantando al suizo Stan Wawrinka y quedando apenas a 270 puntos del tercer clasificado Dominic Thiem.

 

Ampliará su ventaja en la Emirates ATP Race To Milan, que determinará siete de los ocho jugadores que compondrán la edición inaugural de las Next Gen ATP Finals, a celebrar del 7 al 11 de noviembre en Milán. Sumará 500 puntos del Emirates ATP Rankings y 355 mil 460 dólares en premios económicos con la corona de Washington.

 

caem