Un pequeño niño logró salvar a otra menor tras fingir su muerte. Esto es un día común en Siria. La grabación de este rescate ha dado la vuelta al mundo en un video que genera conmoción e indignación a la par.

 

La menor quedó bajo un vehículo a media calle durante los disparos y el  chico trata de acercarse a ella, para ello en dos ocasiones cae al suelo fingiendo haber sido alcanzado por las balas cuando un francotirador ataca las ruinas del edificio donde refugiados sirios se escondían de los ataques de milicias al servicio del régimen de Bashar Al Assad.

 

Finalmente cuando cesan los disparos el decide levantarse y llegar hasta ella. La toma de la mano y  ambos corren hasta un lugar seguro, aunque la refirega de disparos  vuelve y no cesan.

En las imágenes, subidas al canal de YouTube del grupo activista Shaan News Network, se aprecia la valentía de un niño de aproximadamente ocho años.

 

Los hombres que grabaron la escena, a pocos metros de distancia, exclaman Allahu akbar, que significa Dios es grande, cuando ven al niño evadir la muerte y salvar la vida de su pequeña compatriota.

 

De acuerdo con el informe del grupo Oxford Research, más de 11 mil niños han muerto en la guerra en Siria desde 2011, y al menos 389 menores fallecieron a manos de francotiradores.