El presidente del PAN, Gustavo Madero, aseguró que tratar de ridiculizar un hecho de violencia, como dijo, hizo el PRI el caso del candidato de Boca de Río que fue presuntamente secuestrado, es “una pendejada”.

 

En entrevista con Carmen Aristegui para MVS Noticias, el líder nacional del blanquiazul, denunció lo que llamó, “un uso méndigo a favor del PRI para la restauración del régimen autoritario”.

 

El líder del PAN, explicó que Carlos A. Valenzuela, candidato del PAN a regidor por Boca del Río, Veracruz,  fue levantado y el mensaje fue “bajénle de huevos” y que fue la esposa de este quien presentó la denuncia.

 

“Él iba a llevar a sus hijos a la escuela, un niño tiene 2 años y el otro 4, dos camionetas se le cierran, se lo llevan, él pide que dejen a sus hijos, la esposa presenta la denuncia, encuentran el carro, recogen a los hijos y a las 5 horas aparece”, narró.

 

Madero reveló que durante las cinco horas que el candidato estuvo secuestrado hubieron llamadas, torturas y mensajes “muy cabrones” y criticó que lo único que quieren (el PRI) es que la gente tenga miedo, que no salga a votar y que nadie se ostente como candidato.

 

“Son mensajes y lo único que quieren es que la gente tenga miedo” y que te digan que es un montaje “es una mentada”, acusó.

 

Madero señaló que ha habido incluso hermanas de candidatos que las violan para intimidar. “Ha habido de todo, está de la chingada”, aseguró.