El senador David Penchyna rechazó los señalamientos de que la propuesta presidencial de dirigir el Infonavit sea un “premio de consolación” al no ser elegido como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Hidalgo.

 

“En esto siempre hay voces que quiere verlo de manera convenenciera para otros intereses. Lo cierto es que yo me siento muy honrado por la invitación que me hiciera el señor Presidente”, señaló en entrevista con Eduardo Ruiz Healy en Radio Fórmula.

 

El legislador, quien solicitará licencia mañana martes al Senado para buscar la dirección general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, luego de ser propuesto para el cargo por el presidente Enrique Peña Nieto, recordó que corresponde a la Asamblea del Infonavit avalar la propuesta.

 

“Tengo el privilegio de haber sido director de vivienda de la Sedesol (Secretaría de Desarrollo Social) en la época del secretario (Luis Donaldo) Colosio y de haber trabajado en estos temas y en el propio Infonavit a lado de un hombre ejemplar que hizo un gran cambio en esta institución como lo fue don Alfredo Philips Olmedo, cuando se vivió una gran transformación del sector vivienda”, señaló Pencyna Grub.