El presidente Enrique Peña Nieto partió hacía Washington donde mañana sostendrá una reunión con Barack Obama y un diálogo interactivo con jóvenes indocumentados y estudiantes de los llamados Dreamers.

 

A las 14:15 despegó del Hangar Presidencial el avión TP-01 José María Morelos y Pavón con rumbo a la Base Aérea Andrews, donde será recibido a las 19:30 (18:30 hora del centro de México) por autoridades diplomáticas.

 

De acuerdo con la agenda de la Presidencia de la República, se prevé que a las 20:45 horas Penny Pritzker, secretaria de Comercio, ofrezcan una cena de trabajo al mandatario nacional.

 

A la cena acompañarán al Presidente, la canciller Claudia Ruiz; el secretario de Hacienda, Luis Videgaray; la procuradora Arely Gómez y Francisco Guzmán, jefe de la Oficina de la Presidencia.

 

El viernes a las 10:20 de la mañana (9:20 centro de México), el jefe del Ejecutivo mexicano arribará a la Casa Blanca en Washington; se estima que durante una hora estén reunidos Obama y Peña Nieto en la Oficina Oval para después ofrecer un mensaje a medios.

 

A las 15:30, en un lugar por definir, Peña Nieto se reunirá con jóvenes mexicanos de los llamados Dreamers, es decir, que llegaron de niños a Estados Unidos y siguen como indocumentados a pesar de estudiar y hacer una vida académica y laboral en ese país.

 

Se prevé que a las 19:35, tiempo del centro de México, el mandatario regrese a México.