COYUCA DE BENÍTEZ. El presidente Enrique Peña Nieto declaró inaugurado del ciclo escolar 2015-2016 y reiteró que “la reforma educativa va, la a reforma educativa sigue su curso para beneficio de todos los niños de México”.

 

El mandatario federal dijo que está comprometido a que los beneficios de la reforma educativa lleguen a todas las escuelas, en todos los estados del país.

 

“El Gobierno de la República seguirá trabajando con las y los maestros, para que juntos brindemos educación de calidad a los niños de México”, aseguró  Peña Nieto

 

En la Escuela Secundaria Técnica 15 “José Vasconcelos Calderón”, a la que asistió en compañía del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, detalló las acciones de la política pública en la materia y subrayó que la educación es el arma más importante para que cada mexicano logre su desarrollo profesional y personal.

 

Por ello deseó éxito y prosperidad a los 26 millones de niños de educación básica que este lunes están regresando a las aulas, así como a sus profesores, los padres de familia y las autoridades educativas de todo el territorio nacional.

 

 

En Guerrero comenzarán el ciclo escolar 894 mil 566 alumnos y 46 mil 870 docentes. A través del Plan Nuevo Guerrero, la Secretaría de Educación Pública (SEP) invirtió seis mil 297.8 millones de pesos en 228 planteles, con 28 proyectos concluidos, dentro de la meta de 30 proyectos en 359 planteles.

 

Específicamente en Coyuca de Benítez han sido beneficiados 18 planteles, de los cuales 14 ya concluyeron, a los cuales se invirtieron 155 millones de pesos.