El presidente Enrique Peña Nieto viajó a Houston, Texas, donde este lunes recibirá el premio IHS Global Lifetime Achievement por parte de CERAWeek por concretar la reforma energética.

 

A las 19:00 despegó el avión presidencial TP01 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) rumbo a Houston, Texas, en el primer vuelo internacional de la aeronave.

 

A las 21:30 el Presidente aterrizó en Houston, Texas, para participar mañana en la 35 semana CERA-Week.

 

De acuerdo con la agenda oficial, se prevé que a las 11:00 horas del lunes, el mandatario se reúna en privado con Greg Abbott, gobernador del estado de Texas, donde el 38% de habitantes, es decir, nueve millones son de origen mexicano.

 

Además, Texas es el primer socio comercial de México en Estados Unidos, ya que se calculan 102 mil millones de dólares de exportaciones mexicanas y 90 mil 100 millones de dólares de importaciones hacia nuestro país.

Foto: @EPN

 

Reconocimiento

 

Tras la reunión, el Presidente acudirá a la inauguración de la 35 semana CERA-IHS, realizada anualmente en Estados Unidos para tratar temas sobre la industria energética global.

 

Peña Nieto será reconocido por su liderazgo al impulsar la reforma energética, con la cual, se permitió la inversión privada en los rubros petroleros y de energía.

 

Durante la gira de trabajo, el jefe del Ejecutivo también se reunirá con integrantes del Capítulo Houston de la Red Global MX.

 

Se prevé que Sylvester Turner, alcalde de Houston, entregue las llaves de la ciudad y un diploma al mandatario mexicano.

 

Según la agenda preliminar, Peña Nieto estará acompañado por la canciller Claudia Ruiz y el secretario de Hacienda Luis Videgaray; el mandatario regresará a México el lunes por la noche.