Eduardo Sánchez, vocero del gobierno de la República, señaló que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tiene hasta el 17 de julio para promulgar las Leyes del Sistema Nacional Anticorrupción aprobadas por el Congreso de la Unión.

 

Al ser cuestionado en conferencia de prensa sobre la posibilidad de que el Ejecutivo vete dichas leyes, Sánchez dijo que el mandatario cuenta aún con más de una semana para definirlo.

 

“Hay un proceso legislativo que ha culminado, a continuación lo que sigue es la promulgación del presidente de la República para lo cual, hay un plazo de 30 días, y si mal no recuerdo, vencen el próximo 17 de julio”, precisó

 

Lo anterior ocurre luego de que la víspera fuera cancelado “hasta nuevo aviso” el acto de promulgación que estaba previsto para hoy en Palacio Nacional.

 

Agregó que en reunión con las dirigencias empresariales, al Presidente se le hizo un reconocimiento sobre el avance en las leyes anticorrupción que ya han salido del Congreso de la Unión.

 

“Le externaron al presidente de la República algunas inquietudes, el presidente de la República las escuchó con atención, esto fue apenas anoche. Hay un proceso de análisis que la Presidencia de la República lleva de esta y de todas las leyes que envía el Congreso de la Unión para ser promulgadas”, explicó.