El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo este miércoles en Los Pinos, un encuentro con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezado por Juan Díaz de la Torre, con motivo de la conclusión de la negociación contractual.

 

Peña Nieto expresó su amplio reconocimiento al sindicato por su compromiso con México y por su respaldo al impulso transformador de su gobierno, además de reconocer los esfuerzos, el tiempo dedicado y la plena disposición al diálogo para alcanzar el acuerdo contractual concretado.

 

Mencionó que la reforma educativa reconoce la labor docente y abre espacios de inserción laboral dentro del ámbito magisterial.

 

Por su parte, Juan Díaz de la Torre, presidente del Consejo General Sindical del SNTE afirmó que el magisterio apoya la urgencia de que la Reforma Educativa sea exitosa, por el bien de México. “Estamos trabajando para ello”, expresó.

 

Dijo que el liderazgo nacional del SNTE decidió “respaldar y darle viabilidad a la reforma más importante en la historia de la educación pública. Juntos resolvimos iniciar una nueva etapa del Sindicato, para adecuarla al nuevo marco legal e institucional derivado de dicha reforma. Juntos estamos haciendo que el sindicato sirva de manera más eficaz a la educación, a sus agremiados y a México”.

 

Señaló que “hoy, el SNTE es más fuerte, está más unido y más comprometido con México. Las maestras y maestros cuentan con el aprecio de los mexicanos. Ellos confían en su Sindicato y el SNTE en el Gobierno de la República”.