El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, comió este viernes con dirigentes y expresidentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), previo a la celebración mañana de su 22 Asamblea Nacional Ordinaria.

 

El jefe del Ejecutivo recibió a la comitiva en la en la Residencia Oficial de Los Pinos a menos de un día de celebrarse el cónclave tricolor en el que se espera la modificación a los estatutos del partido para abrir la candidatura presidencial a los aspirantes que no cuenten con militancia formal.

 

La secretaria general del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, aseguró que sin duda el partido ha tenido la Asamblea Nacional más democrática, plural y abierta.

 

Incluso las voces críticas del partido reconocieron los avances. Ivonne Ortega Pacheco, exgobernadora de Yucatán, sostuvo que las reformas a los estatutos del PRI ponen el piso parejo para aspirantes, militantes y simpatizantes, a cargos de elección popular, incluyendo a la Presidencia de la República.

 

En la Mesa de Estatutos se eliminaron “los candados” de militancia para poder aspirar a una candidatura y se abrió la posibilidad de postular a un externo a la Presidencia.

 

ot