El presidente Enrique Peña Nieto se reunió en la Residencia Oficial de Los Pinos con los integrantes de la Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano y su Consejo Permanente, encabezados por el Cardenal Francisco Robles Ortega, con quienes dialogó en torno a la agenda de transformación de México que impulsa el gobierno federal.

 

El mandatario federal expuso los avances en las cinco prioridades que tiene el gobierno: fortalecimiento del Estado de Derecho, combate a la corrupción, poner las reformas estructurales en acción, impulsar la estabilidad macroeconómica y atender los desequilibrios regionales.

 

Peña Nieto destacó que sólo un país que produce riqueza y que crece económicamente, puede generar mayor bienestar para la población. Dijo que lo primero es la economía de las familias mexicanas y para eso, agregó, son las reformas y la estabilidad de la economía.

 

Afirmó que si se le compara con otras economías emergentes, México se encuentra en un escenario óptimo, ya que los datos de empleo y de inflación en lo que va del año son satisfactorios.

 

Asimismo, el titular del Ejecutivo Federal Federal destacó la buena relación y el diálogo permanente que tiene el gobierno con la Iglesia Católica, y con todas las iglesias de México.

 

En la reunión, a la que asistió también el Nuncio Apostólico, Christophe Pierre, los integrantes de la Presidencia y del Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano expresaron su reconocimiento a Peña Nieto por las reformas estructurales aprobadas en lo que va de su gestión y por los avances que en materia de seguridad se han logrado, como lo muestra la aprehensión de quienes encabezaban varios grupos delincuenciales.

 

GH