Tras señalar que está de a favor del Estado laico, el candidato priista Enrique Peña Nieto manifestó que de ganar la Presidencia profesará su fe de manera muy íntima.

 

 

Entrevista al término de la celebración litúrgica del Papa Benedicto XVI, el candidato comentó que el debate en el Congreso es para dar garantías a la libertad absoluta de cualquier profesión de fe.

 

 

A la pregunta de si comulgaría en un evento de estado como la visita del Papa, como lo hizo el presidente Felipe Calderón, el priista recordó que es católico y que en el caso de que “tuviera una responsabilidad pública, como es a la que aspiro, evidentemente observaré y profesaré mi fe de manera muy íntima, como lo he hecho en otras circunstancias”.

 

 

Señaló que su relación con las Iglesias, tanto con la católica como otras confesiones, será de absoluto respeto y colaboración institucional, siempre en defensa del Estado laico.

 

 

En otra entrevista, el candidato de la coalición Compromiso por México señaló que en “este escenario de zozobra de pesadumbre, la presencia de quien es jefe de Estado y jefe de la Iglesia Católica en el mundo, viene a ser de gran aliento. Creo que es una visita en un momento oportuno y deseamos que el Papa tenga una feliz estancia en México y que le gane esto mayor cariño y afecto hacia nuestro país”.