El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el gobierno federal no actúa con “ocurrencias o estridencias”, y una prueba de los resultados, dijo, es la cifra récord de 1.6 millones de empleos creados en lo que va del sexenio.

 

En Aguascalientes, el mandatario nacional entregó créditos de Infonacot a trabajadores y aseguró que a pesar de un entorno económico complejo, el país muestra signos de crecimiento.

 

“Somos un Gobierno que no recurre ni a la estridencia ni a la ocurrencia, sino que actuamos con responsabilidad, con claridad en los objetivos que tenemos hacia adelante, en lograr las metas”, indicó durante el evento realizado en la capital de Aguascalientes.

 

El jefe del Ejecutivo presumió que su administración es la que más ha creado empleos desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari. En sus 34 meses de mandato, explicó, se han generado un millón 614 mil empleos.

 

Peña Nieto manifestó que las estadísticas están basadas en los trabajadores asegurados ante el IMSS durante los primeros 34 meses. Al comparar ese periodo con el mismo de las dos pasadas administraciones panistas, con Felipe Calderón sólo se crearon 11 mil 180 empleos formales, y con Vicente Fox hubo un déficit de 454 mil.

 

Bajo ese escenario, el Presidente consideró que en México “está habiendo más empleo. Estamos creciendo, en un entorno que, hay que decir, difícil; porque el mundo ha perdido ritmo; y el mundo, efectivamente, nos deja ver escenarios complejos y bastante desafiantes”.

 

Más beneficios

 

Otro de los avances, informó, es la estrategia Crezcamos Juntos, emprendida por su gobierno para combatir el trabajo informal, que ha logrado que 4.4 millones de empleados se sumen a la formalidad.

 

A su vez, apuntó que casi al llegar al tercer año de su sexenio dos millones 720 mil 641 trabajadores han recibido un crédito de Infonacot por un monto cercano a los 33 mil millones de pesos.

 

Otro de los beneficios para los trabajadores nacionales es que existe ya un “solo salario mínimo, extendido a toda la geografía nacional, porque, efectivamente, tenemos un solo país y queremos que todos los mexicanos se beneficien de un mismo salario, multiplicado varias veces a partir de la productividad que tenga cada trabajador”.

 

Agradeció a “los trabajadores que están resueltos a incorporarse al mercado laboral, a realmente dedicar su empeño y su trabajo a alguna actividad productiva; sea empleándose en algún espacio laboral o, bien, creando su propio negocio, y por eso hemos también generado mecanismos que apoyen la iniciativa y creatividad que tienen millones de mexicanos”.

 

El Presidente deseó que las cifras de crecimiento “sean el ritmo que sigamos; que nos mantengamos realmente constantes y firmes en este propósito”.

 

A pesar del entorno económico global, expresó que en el país “claramente se demuestra que hay resultados, resultados positivos para bien del desarrollo de México y, sobre todo, del bienestar de las familias mexicanas”.  

 

 

751 mil 915 trabajadores de tiempo completo se beneficiarán con la homologación del salario mínimo