El presidente Enrique Peña Nieto arribó al Hangar Presidencial en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, tras su visita a Washington, donde esta mañana celebró una reunión con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca.

 

El Ejecutivo mexicano retomará sus actividades el próximo lunes.

 

La Presidencia confirmó que el próximo miércoles el mandatario viajará a Perú, para asistir a la investidura de Pablo Kuczynski como presidente, y después se trasladará a Argentina a donde realizará una visita de Estado.

 

Peña Nieto llegó a Washington a la base militar Andrews para celebrar una visita de trabajo de un día en la capital de Estados Unidos. Fue cerca de las 20:30 hora local, 19:30 hora de México, que el avión presidencial TP-01 aterrizó.

 

Peña Nieto fue recibido por Carlos Sada Solana, embajador de a México en Estados Unidos y por Peter Selfridge, jefe de protocolo.

 

El mandatario mexicano acudirá a la cena ofrecida por la secretaria de Comercio Penny Pritzker, a la cual también asistirán la canciller Claudia Ruiz; el secretario de Hacienda, Luis Videgaray; la procuradora Arely Gómez y Francisco Guzmán, jefe de la Oficina de la Presidencia.

 

Asimismo, se entrevistará con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, informó la titular de la secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

 

La funcionaria federal explicó que la visita del mandatario tiene como objetivo abordar los temas de cambio climático y asuntos fronterizos, entre otros.

 

México y Estados Unidos tienen iba relación competitiva para construir puentes de entendimiento”, expuso Ruiz Massieu.

 

Por su parte, el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, dijo que se trata del segundo encuentro de ambos mandatarios en menos de un mes.