El presidente Enrique Peña Nieto reconoció a las fuerzas federales por la detención de Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios, esta madrugada en Morelia, Michoacán.

 

En gira de trabajo por el municipio de Zapopan, Jalisco, el mandatario refirió que “cerca de las 4 de la mañana, me habló el secretario de Gobernación, y la verdad cuando vi en mi tléfono celular la llamada del secretario, evidentemente me pregunté, y ahora qué pasó, y fue para darme una buena noticia”.

 

La noticia fue que habían detenido en Michoacán, “a uno de los delincuentes más buscados, a Servando Gómez, mejor conocido como La Tuta, que venía siendo buscando desde hacía tiempo”.

 

El mandatario reiteró su agradecimiento a las fuerzas federales por la detención de La Tuta, “la sociedad mexicana se los reconoce y se los aprecia”.

 

Detención de La Tuta fortalece el Estado de Derecho en el país: Peña

 

Previamente en Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció a su gabinete de seguridad nacional por la detención de Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, líder del grupo criminal Los Caballeros Templarios.

 

A través de su cuenta de Twitter @EPN, el jefe del Ejecutivo federal destacó que con esta detención “se fortalece el Estado de Derecho en el país”.

 

Peña Nieto hizo un reconocimiento a las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina-Armada de México, de Gobernación, a la PGR, la CNS, la Policía Federal y el CISEN, por el resultado de meses de intenso trabajo de inteligencia que llevó a la captura de uno de los criminales más buscados.

 

 

La Tuta fue detenido la madrugada de este viernes en un fraccionamiento ubicado en la zona céntrica de Morelia, Michoacán, sin que que efectuara ningún disparo, informó a 24 HORAS la PF.

 

Servando Gómez Martínez era el líder del grupo criminal que faltaba por ser detenido luego de meses de golpes a la organización y de la detención de otros capos; uno de los presuntos criminales más buscados por las autoridades que ofrecían una recompensa de hasta 30 millones de pesos por su captura.  DM | OB