El presidente Enrique Peña Nieto se reunió hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos con una delegación de legisladores demócratas de California, Estados Unidos, con quienes dialogó en torno al intercambio económico y social entre México y ese estado de la Unión Americana.

 

El encuentro se llevó a cabo luego de la visita del candidato republicano al gobierno de Estados Unidos, Donald Trump, quien sostiene que México pagará por la construcción de un muro entre ambos países.

 

La delegación norteamérica estuvo encabezada por el presidente pro témpore del Senado de California, Kevin de León, quienes conversaron con el ejecutivo mexicano sobre distintas acciones para agilizar el tránsito en la frontera, tanto para personas como para vehículos y mercancías.

 

En un comunicado que difundió la presidencia, durante el encuentro se destacó que el dinamismo del comercio entre México y ese estado del vecino país, que asciende a 71.9 miles de millones de dólares anuales, contribuye al desarrollo y prosperidad de ambas sociedades.