El presidente Enrique Peña Nieto recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos a  la ex secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton con quien destacó las oportunidades que existen para impulsar el capital humano, la igualdad de género y la creación de un espacio privilegiado para una sociedad del conocimiento en la región.

 

A la par que reconocieron la transformación demográfica que atraviesan tanto México como Estados Unidos.

 

Clinton visita la ciudad de México donde dictó una conferencia ante becarios y estudiantes en el Auditorio Nacional.

 

Durante el encuentro el presidente y Clinton coincidieron en que las reformas estructurales aprobadas en México tendrán un impacto muy importante en la prosperidad de nuestro país y de América del Norte.

 

Asimismo, se refirieron a las iniciativas que promueve la Fundación Clinton, dentro de la cual Clinton funge como miembro de la Junta Directiva.

 

El Presidente destacó las contribuciones de las comunidades mexicanas en Estados Unidos y el papel que desempeñan como promotores del desarrollo en México.

El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade y por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

 

Hillary Clinton asistió al encuentro con el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne y Huma Abedin, jefa de Asesores de su oficina.

 

Previo a su encuentro con el Presidente Enrique Peña Nieto, la señora Hillary Clinton se reunió en privado con el canciller José Antonio Meade.