El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunió con el gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

 

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, el mandatario dialogó con González sobre la situación actual de la entidad y diversos proyectos que emprenderá la administración estatal en beneficio los ciudadanos.

 

Durante su encuentro, en la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente Peña Nieto le reiteró al gobernador electo “la voluntad y el compromiso del Gobierno de la República por respaldar las acciones que permitan elevar el nivel de vida de la población”.

 

Por su parte, el gobernador electo ofreció un trabajo conjunto con el Gobierno Federal para  atender las necesidades de la población.

 

Carlos Joaquín González triunfó en las elecciones del 5 de junio pasado bajo las siglas de la alianza entre el PAN y el PRD, con lo cual su gobierno se convertirá en el primero de alternancia en la entidad.

 

Diputados

 

El Presidente también se reunió en Los Pinos con las fracciones parlamentarias del PRI y el PVEM en la Cámara de Diputados.

 

El encuentro privado fue encabezado por el mandatario nacional; el líder nacional del Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa, y César Camacho, líder de los diputados priistas.

 

Los legisladores y el jefe del Ejecutivo charlaron sobre el próximo periodo de sesiones a iniciar el 1 de septiembre y la agenda que impulsarán.

 

Pasado tricolor

 

Carlos Joaquín González, gobernador electo de Quintana Roo, renunció al PRI en marzo de 2016, en el marco del proceso electoral pasado. Un par de semanas después, aceptó la candidatura del PAN-PRD, y tras un proceso de más de 60 días de campaña, triunfó y se convirtió en el gobernador electo de Quintana Roo.