El presidente Enrique Peña Nieto celebró la creación de una cifra histórica de empleos formales en el país: dos millones de puestos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a tres años y siete meses de iniciado su sexenio.

 

En Toluca, el mandatario nacional informó que, en específico, se tienen contabilizados dos millones 31 mil empleos formales en lo que va de su mandato. Y destacó que de esos 1 de cada tres han sido para jóvenes de entre 20 y 30 años.

 

Durante un acto en la planta Robert Bosh, de la capital del Estado de México, el jefe del Ejecutivo entregó a Lizeth Alarcón el certificado que la acredita como el registro laboral dos millones ante el IMSS.

 

Peña Nieto aseguró que la tasa de crecimiento de empleo es de 3.7%, si la contrastamos con las tasas de generación de empleo que hay en otros países, por ejemplo, en Estados Unidos apenas y supera el 1%, y en países de América Latina incluso la tasa es decreciente”.

 

“Esta es una cifra histórica, es una buena noticia, una noticia que vale la pena valorar y dimensionar en lo que representa, porque quiere decir que estas políticas que hemos venido instrumentado están permitiendo a quienes quieran invertir en México, estén generando empleos”.

 

En comparación con anteriores sexenios, el gobierno federal está cerca de alcanzar la cifra de empleos lograda durante el mandato de Felipe Calderón donde se crearon 2.3 millones totales.

 

A su vez, con Vicente Fox a mitad de su sexenio, se habían perdido 200 mil empleos, es decir, el actual gobierno rebasó la cifra de empleos generada por el panista que fue de 1.4 millones.