El presidente Enrique Peña Nieto pospuso la visita que tenía programada para este viernes en la Universidad Panamericana, debido a que la institución suspendió clases y labores horas antes del encuentro que sostendría con la comunidad universitaria, sin que la Presidencia tuviera conocimiento de ello.

 

“Esa medida no fue consultada con los representantes de la Presidencia que participaron en los preparativos de esa actividad”, se informó en un comunicado.

 

En la comunicación, la Dirección de Comunicación Social del Gobierno federal indicó que “la Presidencia de la República lamenta la decisión de las autoridades de la Universidad Panamericana, de suspender actividades con antelación a la visita del Primer Mandatario”.

 

Y precisa que la decisión de reagendar la visita es “con el fin de no generar algún inconveniente a los miembros de la comunidad universitaria”.

 

Y asegura que ante el gran interés de Peña Nieto de reunirse con los estudiantes de su Alma Mater, se reprogramará la visita a la brevedad.

 

En tanto, Radio Fórmula difundió que en dicho encuentro también participará el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. Sin embargo, hasta ahora se desconoce si el titular del GDF también cancele su asistencia a dicho evento.

 

Universidad Panamericana suspende clases horas antes de visita de Peña Nieto

 

Las clases de este viernes en la sede de la Universidad Panamericana se suspendieron antes de lo cotidiano, así como las actividades laborales de su personal, debido a la visita que esta tarde a las 19:00 horas realizará el presidente Enrique Peña Nieto.

 

La presidencia de la República confirmó que el mandatario visitará su alma mater para participar en un Encuentro con la comunidad universitaria.

 

En un comunicado, emitido el jueves 16 de abril, la casa de estudios informa a su comunidad que su sede de Mixcoac suspendería clases a las 12:00 horas y labores a las 14:00 horas.

 

El hecho fue ventilado por redes sociales desde la tarde noche de ayer por alumnos de la UP, quienes se quejaron debido a que el mensaje indica además que debían desalojar el campus.

 

“Ninguna persona podrá permanecer en las instalaciones del campus”, a lo que los alumnos manifestaron sus dudas sobre quien será la comunidad universitaria citada para dicho encuentro.

 

 

comunicadoUP