El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a los titulares de Educación Pública, Emilio Chuayffet y de Economía, Ildefonso Guajardo, que incorporen a los programa de estudio más contenidos que fomenten la cultura emprendedora y la educación financiera, con el fin de que los jóvenes tengan las herramientas necesarias para tomar mejores decisiones en éste ámbito.

 

Tras entregar a 12 personas el Premio Nacional del Emprendedor 2014, seleccionados de entre más de ocho mil 500 evaluados destacó como uno de sus objetivos la generación de un mejor ambiente de negocios en el país y fomentar el crecimiento y la prosperidad de las medianas, pequeñas y microempresas.

 

Sobre la reforma en materia de telecomunicaciones, cuyas leyes secundarias se encuentran atoradas en el Senado, el mandatario refirió que es clave para potenciar la competitividad de la economía nacional.

 

Además Peña Nieto hizo referencia al índice de conectividad global del Foro Económico Mundial, en el que México retrocedió 16 posiciones, y dijo que esa caída confirma la necesidad de impulsar los cambios en el sector de las telecomunicaciones.

 

“En la actualidad las telecomunicaciones son un insumo estratégico y nuestros emprendedores deben tener acceso a ellas con calidad y tarifas competitivas a nivel internacional.

 

“Ese es, precisamente, el compromiso del gobierno de la República y estoy seguro de que también lo comparten los legisladores que actualmente están trabajando en las leyes secundarias de esta reforma”, indicó el presidente desde el salón Adolfo López Mateos, en la residencia oficial de Los Pinos.