Xiamen.-El Presidente Enrique Peña Nieto convocó a los jefes de Estado de nueve países -integrantes del BRICS e invitados-, a defender el libre comercio.

 

Durante su segundo día de actividades en Xiamen, China, el mandatario participó en el Diálogo de Economías Emergentes y Países en Desarrollo, junto a sus homólogos de China, Brasil, Rusia, Sudáfrica e India, integrantes de los BRICS, así como los presidentes de Egipto, Guinea, Tailandia y Tayikistán.

 

En su intervención, Peña Nieto consideró como prioritario “defender el libre comercio y de fortalecer el sistema multilateral de comercio basado en reglas”.

 

A su vez, indicó que México asume la implementación de la agenda 2030 como un compromiso de Estado, “para lograr la plena implementación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), definidos por la Organización de las Naciones Unidas“.

 

En conjunto, los países miembros de los BRICS ocupan 26% de la superficie terrestre; concentran 42% de la población mundial; han contribuido con, aproximadamente, la mitad del crecimiento económico global en los últimos 10 años; tienen amplias reservas de recursos naturales, y todos forman parte del G20.

 

El Presidente presumió ante sus homólogos de nueve países la Reforma Educativa y destacó que consta de “mejores maestros, mejores escuelas y mejores contenidos como la hoja de ruta para seguir ofreciendo a los niños y jóvenes del país las mejores herramientas de desarrollo”.

 

caem