En punto de las 12:11 el presidente Enrique Peña Nieto inició su mensaje a la nación con motivo del Quinto Informe de Gobierno.

 

“El fin de la pobreza extrema, en menos de una década, ahora es viable, si continuamos con este ritmo”, fue uno de los temas que destacó el ejecutivo Federal.

 

Adicionalmente, Peña Nieto urgió al Congreso de la Unión para que apruebe la Ley de Seguridad Interior, pues aunque se han dado golpes a las organizaciones criminales, las cifras sobre las tasas de homicidio se han revertido y subrayó que la mayoría de estos asesinatos son producto de delitos del fuero común, los cuales deben ser atendido por gobiernos estatales y municipales.

 

En Palacio Nacional asisten miembros gabinete legal y ampliado, legisladores, ministros, gobernadores, empresarios, representantes de la sociedad civil y demás invitados especiales.

 

De acuerdo al Plan Nacional de Desarrollo se referirá a los avances en materia de economía, seguridad, seguridad social, educación y relaciones exteriores entre otros.

 

La víspera, el subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero, entregó en la Cámara de Diputados el Quinto Informe de Gobierno del presidente Peña Nieto.

 

El documento fue recibido por el secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, en el Salón Protocolo del Palacio Legislativo de San Lázaro.

 

Posteriormente, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía, declaró que el Ejecutivo federal cumplió la obligación constitucional de remitir al Congreso su Quinto Informe de Gobierno para su análisis.

 

La misma tarde del viernes, la Presidencia de la República subió a su página de Internet www.presidencia.gob.mx/quintoinforme, el Quinto Informe de Gobierno, el cual puede ser descargado y consultado por todos los ciudadanos.

 

El documento tiene 680 páginas y está dividido en los cinco ejes: México en Paz, México Incluyente, México con Educación de Calidad, México Próspero y México con Responsabilidad Global.

 

ot