En un mensaje a la nación, el Presidente Enrique Peña Nieto dijo que tras el sismo de ayer, la prioridad es rescatar a las personas que aún se encuentran atrapadas en edificios de la capital del país.

 

Afirmó que en las labores de rescate participan miles de soldados y marinos y pidió a la población permanecer en sus hogares para no congestionar las vialidades.

 
Informó que 40% de la población de la Ciudad de México y 60% de Morelos todavía se encuentran sin energía eléctrica y reconoció a los cientos de mexicanos que voluntariamente han prestado su ayuda para las labores de rescate.

 
“La prioridad en este momento es rescatar a quienes se encuentran atrapados y dar atención médica a los heridos”, dijo en su mensaje a la nación.

 

El Presidente, hasta el cierre de esta edición se encontraba en el C5 de la Ciudad de México para supervisar las labores de rescate y atención por el sismo.

 

Informó que dio la instrucción al gabinete de no dejar las tareas de ayuda a Oaxaca y Chiapas que todavía persisten las secuelas del sismo de hace unas semanas.