El presidente Enrique Peña Nieto reiteró la condena del país al uso desproporcionado de la fuerza letal en Pasco, Washington, en contra del mexicano, Antonio Zambrano Montes.

 

Ante ello instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que apoye a la familia del connacional y dé seguimiento a la investigación de este hecho que consideró lamentable e indignante.

 

Durante una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en México, en el marco del aniversario del Tratado de Tlatelolco, el mandatario expuso los avances en las cinco metas nacionales planteadas durante la actual administración.

 

El presidente sostuvo que en democracia México es capaz de superar cualquier dificultad con claridad de rumbo y atender lo urgente, sin distraerse en la coyuntura, y mantener los objetivos claros.

 

Ayer, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condenó el fallecimiento de Antonio Zambrano Montes, originario de Michoacán, como consecuencia del uso de la fuerza letal de la policía de Pasco, Washington, el 10 de febrero pasado, y pidió una investigación de los hechos.

 

“El gobierno de México condena profundamente sucesos en los cuales la fuerza letal es utilizada de modo desproporcionado, aún más cuando resultan en la pérdida de vidas”, subrayó. (Con información de Notimex)

 

GH