El presidente, Enrique Peña Nieto, ofreció a los empresarios, específicamente a la industria textil y del vestido, fortalecer el combate a la impunidad y a prácticas como la competencia desleal en importaciones, piratería y comercio informal.

 

Al participar en el encuentro nacional de la Industria Textil y del Vestido, el mandatario reconoció que las empresas demandan la vigencia del Estado de Derecho, que en el ramo de la moda incluyen “poner freno a piratería e importación de mercancías subvaluadas y comercio informal”.

 

Por lo cual, “el gobierno de la república seguirá defendiendo los legítimos intereses de la industria textil y del vestido que da sustento a más de 400 mil familias”.

 

Consideró como un amenaza a la economía nacional el ingreso de prendas de vestir a un precio subvaluado, por ello, dijo, el gobierno federal puso en marcha una mesa de legalidad que incentiva la competencia y evita que los importadores extranjeros saquen ventaja sobre los textileros nacionales.

 

Tan sólo al corte de diciembre de 2014, explicó Peña Nieto, ingresaron al país 53 millones de prendas a precios subvaluados, es decir, que los importadores declararon esos productos por debajo de los precios establecidos como mínimos para evadir impuestos.

 

Y con las acciones emprendidas, manifestó, se logró reducir esas cifras, y al corte de marzo, sólo se tiene registro de un millón de prendas ingresadas con precios subvaluados.

 

A su parecer, “no es justo que la industria nacional tenga que competir en sí país en desventaja frente a prácticas desleales”.

 

El Presidente de la República ofreció a los industriales del país en “este y otros sectores la aplicación de la ley ha generado resultados y por eso no habremos de bajar la guardia”.

GH