El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, subrayó que en 20 años ningún gobierno federal había tenido el respaldo para aprobar reformas estructurales como lo tiene actualmente el Presidente Enrique Peña Nieto, por lo que “ya no tiene pretextos para no entregar resultados”.

 

A un día de la promulgación de la reforma energética por parte del titular del Ejecutivo federal, el presidente panista, sostuvo que culminan una época de trabajo legislativo intenso y de acuerdos entre partidos que benefició a México.

 

“La reforma energética rompe con los mitos estatistas creados por el PRI, y forma parte de un ciclo de reformas que combate los monopolios, los privilegios para unos cuantos y el control de los poderes fácticos. Llegó el tiempo de la apertura y la competencia económica, la justicia e igualdad social y la búsqueda de la equidad electoral en las entidades que aún viven un profundo rezago en materia democrática”, expresó a través de un comunicado.

 

Sin embargo, Madero lamentó que la economía mexicana haya sufrido tropiezos en los últimos dos años, mismos que tienen que corregirse.

 

“Muchas de las promesas que realizaron los priistas en campaña se quedaron sólo en eso y el país ha perdido competitividad e inversión por errores del gobierno, como la reforma fiscal tóxica que impuso, y la mala administración que lo ha caracterizado”, dijo.

 

Según el líder del PAN, su partido demostró que es una fuerza política transformadora y cumplió con México al concluir el proceso de reforma Educativa, de Competencia Económica, Financiera, Telecomunicaciones, la Política-Electoral y la Energética.

 

“Vivimos tiempos difíciles para que algunas fueran aceptadas, hubo resistencias de grupos de poder, nos enfrentamos a intereses que no querían ser tocados, pero que finalmente pudimos de manera democrática llegar a acuerdos para poder darle a México lo que necesita”, recalcó