Para no interferir con los procesos electorales de este año, el gobierno federal decidió adelantar el mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre, sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto.

 

El Gobierno de la República tiene objetivos muy claros, “no venimos improvisando, resolviendo e inventando acciones en el día a día”, sino identificados los objetivos y metas a seguir,

 

Durante una gira de trabajo por el estado de Michoacán, con motivo del mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, indicó que los programas de la política social se hacen de manera transparente y han crecido en el número de beneficiarios.

 

Dio a conocer los objetivos que se han alcanzado: 731 mil familias reciben apoyos de la tarjeta sin hambre; se han abierto mil 351 nuevas tiendas de Liconsa, hay 5 mil 792 comedores comunitarios en el país, que atienden a 627 mil beneficiarios.

 

 

 

Durante el encuentro, el primer mandatario tomó protesta a los comités de Contraloría Social de programas sociales como Pensión para Adultos Mayores y Comedores Comunitarios, entre otros.

 

Además, entregó las llaves de tres viviendas, de una unidad médica y de un albergue, así como tres escrituras de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), tres tarjetas de Diconsa y tres más del programa Sin Hambre.

 

Estos programas sociales en la zona son operados por la Comisión Nacional Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

 

El regreso del presidente a la Ciudad de México se espera alrededor de las 15:00 horas.