Hay resistencias porque hay desinformación, “pero es importante mantenernos firmes en la reforma educativa”, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Al reunirse con docentes y alumnos destacados en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016, dijo que el Modelo Educativo no es una decisión impuesta y por ello se someterá a una consulta abierta, para saber cuáles son los contenidos que se deben aplicar en la educación de la niñez mexicana.

 

El Ejecutivo federal recordó que la reforma educativa está centrada en tres aspectos: tener docentes mejores preparados, impartir mejores contenidos con el nuevo modelo educativo y mejorar las instalaciones de más de 33 mil escuelas.

 

Explicó que el primer eje busca asegurar mayor y mejor preparación, capacitación y formación en los maestros, para dar una educación de calidad a infantes y jóvenes en México.

 

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseveró que la educación es el arma más poderosa para transformar a México y que la convicción del Gobierno de la República es cambiar al país.

 

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) afirmó que la educación es la capacidad, potencial y el poder mágico de transformar vidas y lograr sueños.

 

“Ustedes, sin lugar a dudas, son un ejemplo de esfuerzo, dedicación, entrega y de creer en la educación”, dijo Nuño Mayer a los menores presentes en la explanada Francisco I. Madero de la residencia oficial de Los Pinos.