Al expresar que la transformación del país parte de un esfuerzo colectivo, el Presidente Enrique Peña Nieto pidió, que además de señalar desaciertos, se reconozcan los avances de su gobierno.

 

El jefe del Ejecutivo enfatizó que “en estos últimos años, este Gobierno ha impulsado, ha promovido las importantes transformaciones que, convencidos estábamos, México necesitaba”.

 

En la Residencia Oficial de Los Pinos, donde encabezó el cambio de presidencia en el Consejo de la Comunicación, el mandatario dijo que es necesario “admitir las fallas, los errores y los desaciertos, pero también apreciar los pasos que sí hemos dado”.

 

Explicó que en la actualidad las reformas estructurales se encuentran en la etapa de instrumentación, y a su parecer, “en su plena maduración, seguramente se verá un rostro distinto del México de hoy”.

 

A su vez, Peña Nieto reconoció que en el país “todavía nos falta avanzar, y que ese esfuerzo tiene que ser compartido y colectivo. Repito, no lo puede ser sólo de un Gobierno, sólo de un hombre. Lo es de todos”.

 

El mandatario atestiguó la entrega de la presidencia del Consejo de la Comunicación de Alejandro Grisi De Lara a Federico López Otegui, y señaló que el Gobierno federal continuará con el respaldo al “trabajo de quienes, como el Consejo de la Comunicación, inspiran a millones de personas con ideas, valores y reflexiones para crear una mejor comunidad”.

 

Durante el acto, el periodista Álvaro Delgado desplegó una manta para protestar por los asesinatos de comunicadores, por lo cual, el Presidente ordenó al personal del Estado Mayor Presidencial que lo dejaran exhibirla.

 

En su discurso, consideró que “el ejercicio libre del periodismo es una condición indispensable en toda sociedad democrática” y reiteró a los comunicadores “el compromiso que tiene este Gobierno para generar, repito, las mejores condiciones para el ejercicio libre de su profesión“.

 

Por su parte, Eduardo Sanchez, vocero del Gobierno de la República y coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, indicó que la instrucción del Presidente es “acercar a quienes piensan distinto; lograr acuerdos y trabajar duro a fin de que México ofrezca más y mejores oportunidades para sus ciudadanos, y me refiero a los ciudadanos de hoy y a los ciudadanos de mañana”.

 

Manifestó que “avanzar en la edificación de un mejor país no requiere que todos pensemos igual o que estemos de acuerdo en todo; lo que sí es indispensable es que todos trabajemos duro y reconozcamos la grandeza de la Nación en que vivimos, que es la misma que seguirá dando cobijo a nuestros hijos”.

 

aarl