El presidente Enrique Peña Nieto, encabezó este viernes la inauguración de las instalaciones de la Base Aérea Militar número 5 en Zapopan, Jalisco, donde acompañado por el gobernador del estado, Aristoteles Sandoval y por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y de Marina, Vidal Soberón realiza un recorrido.

 

En el marco del 102 Aniversario de la conformación de la Fuerza Aérea Mexicana, el jefe del Ejecutivo develó la placa inaugural de este complejo para posteriormente visitar las áreas de cuerpo de rescate y extinción de incendios, la sección de vuelos de la Escuela Militar de Aviación y la Escuadrilla de mantenimiento de paracaídas de la base militar.

 

Tras este evento inaugural el presidente Enrique Peña Nieto participará en una comida conmemorativa por el Día de la Fuerza Aérea Mexicana, prevista a las 15:00 horas.

 

Gobernador de Jalisco reconoce tareas de seguridad de las Fuerzas Armadas

 

En el acto de inauguración el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, extendió un reconocimiento a las Fuerzas Armadas y la Fuerza Área Mexicana por “cargar con las deficiencias” de las policías y ejercer labores de seguridad.

 

“Son nuestras fuerzas armadas las que en mayor medida han hecho frente a lo largo y ancho del país al cáncer de nuestros tiempos: el narcotráfico y la delincuencia organizada (…) Nuestras fuerzas armadas son las que durante más de una década han cargado con las deficiencias de polícias estatales y municipales inflitradas, abandonadas, mal equipadas y capacitadas, por eso hay que hacer un merecido reconocimiento”, expresó.

 

Por su parte el general de División, Carlos Antonio Rodríguez, Comandante de la Fuerza Aérea reiteró el compromiso de esta institución con el país. “Servir a nuestra nación es una labor permanente que realizamos con firme vocación de servicio mediante operaciones áreas que suman al esfuerzo de nuestros compañeros del Ejército y la Armada para contribuir en la seguridad y bienestar de la sociedad”, expresó.