Con una inversión de mil 620 millones de pesos, este miércoles se pondrá en operación el Libramiento Oriente de Chihuahua, de 42 kilómetros de largo, que será inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto.

 

En ese acto, en el marco de la gira de trabajo que el mandatario efectuará por la entidad y por Baja California, participan el mandatario federal, el gobernador César Duarte y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

 

De acuerdo con datos del gobierno federal, la obra realizada con recursos del Fondo Nacional de Infraestructura atenderá a tres mil 484 vehículos diarios y beneficiará a 850 mil habitantes de la región.

 

Al concluir la inauguración, el presidente Peña se trasladará a Mexicali, Baja California, donde pernoctará, para encabezar el jueves al mediodía, tiempo local, la presentación del proyecto “Por la protección de nuestros ecosistemas marinos y recursos naturales”.

 

Ese evento, a celebrarse en el muelle de la Zona Portuaria Integral Fondeport, en San Felipe, Baja California, incluye un amplio capítulo para la protección de la llamada vaquita marina, especie endémica del Mar de Cortés en grave peligro de subsistencia.  DM