El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el acueducto Lomas de Chapultepec en el ejido Cierro Viejo cuyo Sistema de Abastecimiento de Agua Potable incrementará el caudal de agua para Acapulco en un 40 por ciento a mil 500 metros cúbicos de agua por segundo, esta zona fue de las más afectadas por el huracán Manuel.

 

Además entregó la obra de modernización del tramo carretero “Tres Vidas- Barra Vieja-Las Orquestas” en el Ejido Lomas de Chapultepec y el acueducto en  

 

El año pasado se anunció que con una inversión de 800 millones de pesos se realizaría la obra que dará el servicio de agua potable a más de 40 mil familias de Punta Diamante, Renacimiento y Zapata.

 

En la entidad se iniciará la reconstrucción de 134 puentes y 425 caminos rurales.

 

También participará en la clausura de la 77 Convención Bancaria “Impulsa la Transformación de México”, que se celebrará en Acapulco, Guerrero alrededor de las 15:00 horas.

 

El presidente Peña estará acompañado por el gobernador de la entidad, Ángel Aguirre Rivero; el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza y el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman.

 

Se prevé que el mandatario federal regrese a la Ciudad de México a las 17:50 horas.