El presidente Enrique Peña Nieto firmó el ‘Acuerdo para la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional’, con el cual, se crea la marca ‘Ven a Comer’, que busca elevar la productividad de la industria de producción de alientos en el país.

 

Durante la firma de la acción ejecutiva, el mandatario resaltó que la activad grastronómica genera más empleos que la industria manufacturera, por lo cual, dijo, es necesario impulsarla a través de un programa exclusivo para su difusión a nivel mundial.

 

La estrategia ‘Ven a Comer’ estará vinculada a la ‘Marca País’ y promocionará la gastronomía nacional en otras partes del mundo, y además, apoyará la cadena de valor del sector, “desde productores agrícolas hasta restaurantes en destinos de clase mundial”.

 

En México, explicó Peña Nieto, la industria de los alimentos genera cinco millones de empleos, por lo cual, “no podemos quedarnos con el orgullo de que nuestra comida tiene reconocimiento internacional (…) se trata de que el gobierno de la República eleve la productividad de este sector y contribuya aún más a la generación de empleos”.