El presidente Enrique Peña Nieto felicitó al cineasta mexicano Alejandro G. Iñarritu por ganar su segundo Oscar al hilo a Mejor Director por The Reverant: El Renacido y lo reconoció como un orgullo para México.

 

“Muchas felicidades Alejandro González Iñárritu, por otro Óscar por Mejor Director. Eres un orgullo para tu país”, tuiteó el Presidente.

 

 

González Iñárritu hizo historia al ganar el importante premio por segunda ocasión consecutiva, algo que no había ocurrido en la la historia de la Academia, luego que el año pasado se llevó el Oscar por Birdman.

 

Al aceptar el reconocimiento, el director mexicano dedicó este premio a su padre y agradeció al elenco y al equipo de colaboradores entre ellos el fotógrafo Emmanuel Lubezki y el actor Leonardo Di Caprio, por haberse unido a este proyecto.

 

González Iñárritu derrotó en esta categoría a Adam McKay, con The Big Short; George Miller, con Mad Max: Fury Road; Lenny Abrahamson, con Room, y Tom McCarthy, con Spotlight.

 

Antes, Peña Nieto felicitó al fotógrafo mexicano Emmanuel Lubezki por ganar su tercer Oscar consecutivo a Mejor Fotografía, este año por su artístico trabajo en The Reverant: El Renacido, del director Alejandro G. Iñárritu.  

 

“Muchas felicidades Emmanuel Lubezki por un tercer Óscar consecutivo. Celebro este nuevo reconocimiento a tu gran talento”, expresó el mandatario federal en su cuenta de Twitter @EPN.  

 

El Chivo Lubezki hizo historia al ganar el Oscar por tercer año consecutivo tras derrotar a cintas como Carol, The Hateful Eight, Mad Max: Fury Road, y Sicario.

 

Lubezki ganó la estatuilla dorada en 2015 también a Mejor Fotografía por Birdman y en 2014 por Gravity. Antes fue nominado en cinematografía al Oscar por Princesita (1996), La Leyenda del Jinete sin Cabeza (2000), El Nuevo Mundo (2006), Niños del Hombre (2007) y El Árbol de la Vida (2012).