El presidente Enrique Peña Nieto encabezará hoy, en el municipio de Alvarado, Veracruz, el abanderamiento de la Patrulla Costera ARM “Chichen Itzá” PC-340 y el hundimiento controlado del casco del exbuque destructor ARM “Comodoro Manuel Azueta” D-111.

 

En el primer acto, acompañado por los secretarios de Marina, Vidal Soberón y de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, así como el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, el mandatario tomará protesta a la tripulación de la embarcación, que servirá para operaciones de vigilancia, disuación, búsqueda, rescate, salvamento y combate a la delincuencia en las zonas marinas mexicanas.

 

La Patrulla Costera también realizará actividades de Guardia Costera y su diseño permitirá desarrollar velocidades para un mejor patrullaje, enfrentar condiciones climáticas adversas y mantener la vigilancia constante en el mar a un bajo costo de mantenimiento.

 

El Ejecutivo federal también encabezará la ceremonia de vertimiento controlado del caso del ex buque destructor ARM Comodoro Manuel Azuela D-111, como parte de la baja del servicio de esa embarcación.

 

aarl