En su penúltimo Grito de Independencia, el Presidente Enrique Peña Nieto incluyó en su discurso la solidaridad de los mexicanos para con los damnificados del sismo de 8.2 grados que afectó a 12 estados de país el pasado 7 de septiembre.

 

Luego de recibir la bandera de manos de una escolta femenina, el mandatario federal salió al balcón de Palacio Nacional para emitir su mensaje con motivo del 207 aniversario de la Independencia de México.

 

“Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad. Viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Aldama, viva Galeana, viva Guerrero, viva Matamoros. Viva la solidaridad de los mexicanos con Chiapas y Oaxaca. Viva la Independencia nacional. ¡Viva México, viva México, viva México!”, expresó y procedió a tocar la campana.

 

El Presidente entregó la bandera a la escolta, y regresó al balcón acompañado de la primera dama Angélica Rivera y sus hijos para observar el espectáculo de juegos pirotécnicos.

 

En este año, la tradicional cena de gala que ofrece el Presidente quedó suspendida para concentrarse en las labores de Chiapas y Oaxaca, los estados más afectados por el movimiento telúrico; el gabinete estuvo ausente de la ceremonia del grito.

 

 

 

 

dca/jj